OZURDEX 700 microgramos implante intravítreo en aplicador
Qué es y cómo se usa?
El principio activo de OZURDEX es dexametasona. La dexametasona pertenece a un grupo de medicamentos denominados corticosteroides.
OZURDEX se utiliza para tratar la pérdida de visión en adultos provocada por una obstrucción de las venas del ojo. Esta obstrucción causa una acumulación de líquidos que provoca inflamación en la zona de la retina (una capa fotosensible que se encuentra en la parte posterior del ojo) denominada mácula. Esta inflamación puede producir daños en la mácula que afecten a su visión central, la cual se emplea para tareas como la lectura. OZURDEX actúa reduciendo esta inflamación macular, ayudando a reducir o evitar más daños a la mácula.
Qué debe tener en cuenta antes de usarlo?
No use OZURDEX
■si es alérgico (hipersensible) a la dexametasona o a cualquiera de los demás componentes de OZURDEX (para consultar la lista completa de excipientes, consulte la sección 6 ?INFORMACIÓN ADICIONAL?);
■si tiene una infección de cualquier tipo en el ojo o alrededor de él (bacteriana, vírica o fúngica);
■si tiene glaucoma o presión elevada en el ojo que no puede controlarse adecuadamente con los medicamentos que está tomando.
Tenga especial cuidado con OZURDEX
Antes de su inyección de OZURDEX, informe a su médico si:
■se ha sometido a cirugía para las cataratas;
■está tomando algún medicamento para diluir la sangre; o
■ha sufrido una infección por herpes simple en su ojo en el pasado (una úlcera en el ojo que ha permanecido durante mucho tiempo, o una herida en el ojo). Informe a su médico inmediatamente si desarrolla los siguientes síntomas después de la inyección de OZURDEX:
■pérdida de visión o visión borrosa;
■dolor o molestias oculares;
■empeoramiento de los ojos rojos;
■sensación de manchas delante del ojo (en ocasiones denominadas ?moscas volantes?);
■aumento de la fotosensibilidad;
■cualquier secreción del ojo.
En algunos pacientes, la presión en el ojo puede aumentar durante un breve período de tiempo justo después de la inyección, o incluso puede desarrollarse una infección ocular.
El aumento de la presión en el ojo también puede producirse en cualquier momento después de la inyección y puede que usted no lo note, de modo que su médico le realizará revisiones regulares después del tratamiento.
No se ha estudiado la inyección de OZURDEX en ambos ojos al mismo tiempo y por tanto no se recomienda. Su médico no debe inyectar OZURDEX en ambos ojos al mismo tiempo.
Niños y adolescentes (menores de 18 años)
No se ha estudiado el uso de OZURDEX en niños y adolescentes, por lo que no se recomienda.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
No se dispone de experiencia acerca del uso de OZURDEX en mujeres embarazadas o en período de lactancia. No debe utilizarse OZURDEX durante el embarazo o el |