设为首页 加入收藏

TOP

LAMPIT(Nifurtimox Tableta)
2014-01-28 16:38:55 来源: 作者: 【 】 浏览:1229次 评论:0

LAMPIT®   

BAYER
Nifurtimox
Antiinfecciosos de Uso Sistémico : Antiprotozoarios 
 
 
 Composición: Cada tableta contiene: 30 mg (respectivamente 120 mg) de 1,1-dioxo-5 metil -4- (5 nitro-furfuriliden-amino) - tetrahidro 4H-a, 4-tiazina.  
 Indicaciones: Período agudo de la enfermedad de Chagas (infección por tripanosoma Cruzi), especialmente en niños y adolescentes. El tratamiento en adultos, debe ser tenido en cuenta con reservas, por cuanto continúan los ensayos clínicos destinados a establecer las bases de efectividad, y especialmente de la tolerancia. Por ello y hasta tanto no hayan concluido estas investigaciones, aún no puede aconsejarse el empleo de Lampit en los adultos.  
 Posología: Se recomienda muy especialmente no sobrepasar la dosis establecida para cada caso, que se hará en base al peso corporal real del paciente. En el transcurso del tratamiento, puede producirse anorexia con la consiguiente pérdida de peso. Por lo tanto, éste deber ser controlado a intervalos no mayores de 14 días, reajustándose eventualmente la dosificación. En caso que se produzca una sobredosificación, pueden aparecer fenómenos secundarios indeseables. Cuando el peso del paciente excede en un 10% o más los límites normales, la dosificación se hará teniendo en cuenta el peso teórico correspondiente a su altura. Dosis diaria: Para niños: De 15,0 hasta máx. 20,0 mg/kg de peso. En adolescentes: De 12.5 hasta máx. 15,0 mg/kg de peso. Si el médico desea usar el producto en adultos, pese a las reservas expresadas anteriormente, la dosis de emplear es de 8 mg/kg de peso/día sin sobrepasar los 10 mg/kg de peso diario. En este caso, el tratamiento convendría prolongarse a 120 días. Esquema de dosificación: La cifra que se indica en cada caso representa el número de comprimidos que ha de administrarse tres veces por día. Ver Tabla Fenómenos secundarios: Durante el tratamiento se aconseja suprimir en forma absoluta, la ingestión de bebidas alcohólicas a fin de evitar eventuales fenómenos colaterales. Los principales efectos secundarios que fueron observados son: náuseas, vómitos y epigastralgias. También pueden ocurrir alteraciones del sistema nervioso central con la pérdida de memoria, alteraciones del sueño, estados de excitación, convulsiones y manifestaciones psicóticas. En los tratamientos prolongados, en oportunidades se afecta el sistema nervioso periférico, pudiendo manifestarse en forma de temblor, debilidad muscular, parestesias o leves polineuritis. Los fenómenos secundarios que aparezcan durante el tratamiento efectuado en base a la dosificación aconsejada, desaparecerán rápidamente cuando se suprima la medicación. Hasta el presente no se ha observado daño irreversible alguno.  
 Modo de Empleo: Lampit sólo ha de utilizarse bajo estricta vigilancia médica: Para la dosificación que se detalla a continuación, se consideran niños hasta los 10 años de edad y adolescentes de 10 a 16 años inclusive. La ingestión de los comprimidos insípidos, ha de realizarse en tres tomas diarias, preferentemente a la mañana, mediodía y noche, luego de las comidas. A los lactantes puede administrárselos pulverizados y mezclados con los alimentos. En este caso es conveniente hacerlos ingerir inmediatamente antes de la alimentación. La duración de la terapia para niños y adolescentes es de 90 días. Para evitar las recidivas, especialmente de las formas tisulares del tripanosoma Cruzi (estadio de leishmanias), es absolutamente imprescindible la regular administración de los comprimidos, durante todo el período del tratamiento.  
 Contraindicaciones: De acuerdo a las dosis indicadas, no parece haber contraindicaciones absolutas, aunque se aconseja especial vigilancia en pacientes con antecedentes de: daños cerebrales, tendencia a síndromes convulsivos como ser epilepsias, psicosis, alteraciones graves de la conducta, afecciones alérgicas especialmente aquellas con manifestaciones cutáneas, abuso crónico de medicamentos y alcohol. Como el efecto de Lampit en el embarazo aún no ha sido suficientemente valorado, se recomienda no administrarlo en estas circunstancias.  
 




 
以下是“全球医药”详细资料
Tags: 责任编辑:admin
】【打印繁体】【投稿】【收藏】 【推荐】【举报】【评论】 【关闭】 【返回顶部
分享到QQ空间
分享到: 
上一篇Orfadin5mg Kapseln 下一篇Arteria basilaris Gl D 8 Wala A..

相关栏目

最新文章

图片主题

热门文章

推荐文章

相关文章

广告位